+34 693 805 670 hola@ofeliamatos.com

Para que una sesión de fotos salga como esperas, es necesario contar con cuatro fundamentales: un profesional de la imagen, un equipo técnico apropiado, un espacio bien acondicionado y, por supuesto, un modelo entregado. Hoy hablaremos sobre la pose, esa que todo el mundo cree que domina y pocos saben usar correctamente. 

Saber cómo posar para una sesión de fotos es un todo un arte. Hay que evitar a toda costa la actitud pulsante y rígida. Y, sobre todo, es absolutamente necesario eliminar de nuestro vocabulario visual ese afán inexplicable por enviar besos forzados. Para las celebrities parece fácil, casi es un acto reflejo. Sin embargo, hay todo un sistema de ensayo y repetición detrás de las cámaras que no vemos. 

Realiza las mejores sesiones de fotos y posa como un auténtico modelo

Puedes aprender a estar frente al objetivo si sigues las indicaciones de tu fotógrafo. Cómo posar para una sesión de fotos profesional implica que te observes con detenimiento:

  • Vigila tu postura. Procura estar relajado sin curvar la espalda.
  • Evita la rigidez muscular en tu rostro.
  • No fuerces la mirada. El estrés visual endurece la imagen.
  • Acomoda tus extremidades de forma natural sin caer en el peso muerto. 
  • Muéstrate tal cual eres. Tu personalidad es la mejor ganancia de tu retrato.

Puede que al principio te sientas un poco incómodo por el hecho de sentirte analizado. Por esa razón, los expertos siempre aconsejamos conocer primero al modelo y entablar una conversación con él. La confianza armoniza la relación entre cliente y fotógrafo. Propicia el buen ambiente durante la sesión, lo que facilita tomas más personales. 

Es normal que al iniciar el reportaje no sepas cómo colocar tu cuerpo. Puede que lo más difícil sea controlar la mirada y los gestos nerviosos. Para ello, tienes frente a ti a un especialista que te ayudará a respirar y a disfrutar de la experiencia. Habla con él, interactúa. El arte de posar se basa fundamentalmente en tu talento para transmitir.

Posar en pareja para una sesión de fotos

La principal preocupación del fotógrafo será vigilar los gestos “coletilla” más comunes de vuestra relación y suavizarlos. Cómo posar para una sesión de fotos en pareja tiene toda su ciencia. Para empezar, nada de aplastar los rostros o de aparecer colgados de un brazo. El “casi llego” es más romántico e impactante, y acompañar resulta más elegante que colgar como un accesorio. 

cómo posar para una sesión de fotos en pareja

Debes preguntarte qué deseas comunicar con estas imágenes. Si lo que esperas es inmortalizar el amor que sientes por esa persona, tus brazos deben rodearle con delicadeza. Las actitudes que implican posesión o propiedad podemos olvidarlas.  Evita tirarte encima y mírale pensando en vuestra conexión. El resultado será mejor de lo que habías imaginado. 

Si estás embarazada, descubre cómo posar para una sesión de fotos

El embarazo es el momento más especial en la vida de una mujer. Desde hace algunos años se ha puesto de moda captar cada mes de gestación para crear un reportaje que siga paso a paso el proceso. Como es natural, la barriguita es la principal atracción de estas imágenes. Puedes estar recostada, de lado, fingiendo estar distraída o interactuando con tu bebé. 

cómo posar para una sesión de fotos embarazada

No hay normas establecidas sobre cómo posar para una sesión de fotos embarazada porque cualquier instante de esta sesión se merece una fotografía. Por eso, tú simplemente mantente descansada y déjalo todo en manos del fotógrafo. Con su estudiada mirada, buscará la mejor perspectiva para traducir todo el amor que os profesáis tu hijo y tú incluso antes de nacer. 

Todos los consejos para posar en la playa para tu sesión de fotos

Todos pensamos en el verano al imaginar las olas, pero el invierno es una época mágica para usar la playa como telón de fondo. Un entorno como este nos da libertad para jugar con la luz, los contrastes y el efecto romance. ¿Quieres saber cómo posar para una sesión de fotos en la playa? Simplemente, suelta todo lo negativo y libera tu cuerpo de estrés. 

cómo posar para una sesión de fotos en la playa

En estas fotografías el secreto se encuentra en la técnica y en un posado desenfadado y natural. El movimiento es un atractivo que suma puntos a tu silueta frente al mar. Con la puesta de sol al fondo, camina sin prisa, dejando que el viento alborote tus cabellos. Relaja la expresión de tu cara y busca la cámara con encanto y delicadeza. La sesión se pasará volando. 

Posar es algo que todos solemos hacer, pero que rara vez hacemos bien. Para conseguir la perfección tenemos que buscar nuestro lado bueno. Hay gestos y posiciones que nos embellecen. Cómo posar para una sesión de fotos tiene su truco. Todo el mundo tiene un “ángulo mágico” que puede explotar. En Ofelia Matos te ayudaremos a descubrir cuál es.