+34 693 805 670 hola@ofeliamatos.com

El bautizo de un hijo es un acontecimiento muy importante. Es uno de esos momentos que se rememoran durante años, sobre todo cuando su primera pareja pisa el salón de casa. Razones no faltan para continuar con la tradición del álbum familiar. Claro está, hoy en día, en versión digital, ahorrando espacio y evitando el polvo.

Ahora, algunos se han vuelto atrevidos y piden a sus amigos que se encarguen de hacer las fotos del evento. Sin duda, es una de esas situaciones en la que te gustaría desaparecer o meter la cabeza en el suelo como un avestruz. Es comprensible tu terror. La responsabilidad que recae sobre tus hombros es demasiado grande. Pero no te preocupes, si te preguntas cómo hacer fotos de bautizo, con mis consejos todo te resultará más intuitivo.


Quizás te interesen también estos temas:

Tips para hacer una sesión de fotos moda infantil

Las mejores ideas para una sesión fotográfica original


¿Vas a un Bautismo y tienes que hacer fotos? Te explicamos cómo realizarlas

Te ha tocado. Estás en la iglesia y tienes que hacer las fotos de un bautizo. Tu amigo te lo pidió amablemente y no escuchó ninguna de tus excusas. Comprendo ese estrés. Respira hondo y déjate guiar:

– Apréndete la liturgia: Los grandes momentos pasarán rápido si no estás preparado.

– Rodea la escena, muévete en silencio con agilidad.

– Aproxímate siempre que puedas sin interrumpir.

– No uses el flash para fotografiar al bebé.

– Elige cada disparo manualmente.

– Aprovecha siempre la luz natural y ten cuidado con los valores ISO.

Que el recuerdo de un evento irrepetible dependa únicamente de tus imágenes puede dar mucho vértigo. Pero todo pasa y la experiencia te gustará. Lo primero que debes hacer es estudiar el lugar.

Visita la iglesia un día de diario a la misma hora y piensa en cómo sacar las fotos de un bautizo. Observa la luz, analiza el espacio, imagina cómo será todo cuando esté lleno de gente y busca tu lugar. Debes tener libertad de movimiento para conseguir las mejores imágenes. 

Saca las mejores fotos de bautizo en tu misma casa

Antes o después del evento puedes hacer algunas fotografías en casa para captar momentos más íntimos, lejos de las miradas curiosas del resto de la familia:

– Observa la interacción del niño con los padres.

– Crea conexiones a través de las miradas.

– Busca primeros planos significativos. Por ejemplo, unas manos entrelazadas.

– Trabaja con una buena iluminación, a ser posible natural.

– Evita la pose forzada y deja que la escena se desarrolle.

Cómo hacer fotos de bautizo en casa depende completamente de tu creatividad y de la confianza que tengas con los padres. Siempre puedes recurrir a las famosas imágenes de cama, donde el pequeño es libre de moverse y de posar con naturalidad.

También puedes aprovechar para sacar la esperada fotografía de familia. Está claro que durante la celebración y el transcurso del convite habrá demasiada gente para plasmar ese momento. Necesitan intimidad, y para ello, nada mejor que aprovechar un rincón de la casa donde se respire esa esencia de hogar.

Siempre puedes dejarlas en manos de un profesional

Estamos hablando de un momento irrepetible que será importante siempre. Mi recomendación como fotógrafa es que confíes el reportaje a un profesional:

– Conoce bien su trabajo y sabe cómo llevarlo a cabo de la forma más eficaz.

– Tiene tablas. Se mueve con soltura por la iglesia y consigue la foto exacta.

– Ante un imprevisto siempre tiene una alternativa.

– No descansará hasta saber que tiene todas las tomas que necesita.

– Sabrá cómo editar las imágenes mejorando la realidad sin distorsionarla.

Ya no será un problema intentar averiguar cómo sacar fotos de bautizo. Podrás delegar toda la responsabilidad en un profesional que sabe lo que hace. Al final del día tendrás la certeza de que tu recuerdo estará intacto en las manos adecuadas.

¿Cómo sacar las mejores fotos para un Bautizo?

Usa calzado cómodo y prepárate para moverte de un lado a otro. Tienes que estar al tanto de todo y adelantarte a los acontecimientos.

Consejos para hacer fotos de bautizo en casa

Coloca una cobertura de tela color pastel sobre el sofá, elige un juguete, incluye un cojín en la escena y deja que el bebé haga el resto.

Descubre cómo hacer fotos para un Bautismo

Prepárate bien, estudia tu papel y ten siempre tu equipo listo para entrar en acción. Investigar y aprender es de sabios. Ponte las pilas.

 

La experiencia es la única que realmente puede descubrirte cómo hacer fotos de bautizos. Si prefieres replanteártelo, siempre puedes acudir a mis servicios. Será un placer para mí encargarme de las fotografías de uno de los días más significativos de tu vida. Confía en mi criterio y te entregaré unas fotos preciosas.